Mahmut Tolon

mahmut tolon population evolution articles books kitaplar makaleler

La Guerra Esta Prohibida 8/15/2008


La Guerra está prohibida! Los lideres y los generales pueden luchar cuando estén en desacuerdo.

Decir que la guerra esta prohibida no es suficiente. Tendré que explicarlo en una forma que hasta el humano más lento pueda entenderlo. No será prohibida por que yo lo digo, por supuesto, pero porque nuestro sentido común nos lo dirá.

Por lo menos los bombardeos serán prohibidos dentro de diez años. Puesto que no somos una especie muy brillante, seguiremos usando armas de fuego por un tiempo largo. Pero aunque lentos y aburridos, lo conseguiremos, ¡no hay duda acerca de ello! Cuando se prohíba bombardear a los otros quizás nuestros líderes puedan empezar a luchar entre ellos – eso sería divertido. Podríamos ir todos a observar y cuando uno quiebre la nariz del otro podríamos decidir cual es el ganador. Si alguien muere, al menos será en una forma ambientalmente aceptable. Nuestros ancestros hacían esto hasta que se inventaron las armas de fuego y la imparcialidad voló a través de la ventana.

Me agrada la forma en que los líderes Turcos están tratando de evitar la guerra a través del uso de la diplomacia en la crisis actual. Un pequeño y nuevo estado llamado Israel invadió a un país vecino por que dos soldados israelíes fueron capturados recientemente. Un gran y relativamente  nuevo país llamado Estados Unidos bombardeó a Irak, causando la muerte de más de 700,000 personas de acuerdo a un artículo en la publicación seria: Lancet.

Estoy seguro que dentro de diez años estos bombardeos terminarán a nivel mundial. Serán vistos como una fase de nuestra civilización.

No por que seamos todos humanistas – no lo somos. Somos una especie que tiende a creer que somos humanistas en nuestro autobombo. En el mejor de los casos estamos satisfaciendo un pseudo humanismo. Pararemos de usar bombas dentro de nuestra atmósfera porque somos egoístas!  He estado trabajando en la inversión del clima, la contaminación del aire y en problemas de población y erosión del suelo por más de 30 años. Me tomó mucho tiempo entender el tema del cual escribo. Cuando digerimos algunos hechos científicos básicos reconocemos que simplemente no podemos darnos el lujo de tirar bombas – al menos no dentro de esta atmósfera. Pienso que las hembras humanas entenderán esto primero y ellas harán que los machos lo entiendan.

Por miles de años el porcentaje de CO2 en la atmósfera estuvo entre 250-280 ppm (partes por millón). En el año 1950 llegamos a 320 ppm y ahora estamos en 380 ppm. ¡Y aumentamos esto con cada bomba que detonamos! Se eleva en casi 2 ppm cada año y podemos asumir que nuestro consumo de energía se duplicará en las décadas venideras – debemos simplemente cambiar nuestro comportamiento.

Muchos científicos  creen que 450 ppm es un nivel que no debemos probar. ¿He sido capaz de hacerme comprender? Si no, por favor lean un poco más sobre este tema.

Porqué creen que 500,000 californianos dejaron sus hogares? Debido al fuego. Y Porqué un fuego de este tamaño? Porqué piensan que tantos humanos están muriendo por catástrofes climáticas, huracanes? Debido a los efectos del calentamiento global, el cual en determinada medida es producido por el hombre.

El bombardeo esta prohibido y no tenemos mucho tiempo para comprender esto! No piense que el calentamiento global es una broma. Sería ingenuo pensar que Bush será encarcelado debido al bombardeo, pero dentro de diez años hasta un presidente norteamericano no podrá salirse con la suya. Nuestro egoísta sentido común hará la diferencia. Thanks to P Landa for xlation !V

Advertisements

March 30, 2012 - Posted by | Makaleler / Articles

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: